Top 15 | Los Mejores Videoclips Lésbicos | De Mecano a Lana del Rey pasando por Björk y Avicii

133-e1397165556377
Amor verdadero

Empezamos la primera clasificación del año con un homenaje al sector que más amamos: las lesbianas, que curiosamente, han dado a NETP su mayor éxito, con las casi 100.000 visitas del Top 10 de películas lésbicas. Justicia poética. Así, es turno de hablar hoy de la parte musical y señalar los mejores vídeos de temática lésbicas de la música. Desde lo más festivo (Katy Perry) a lo más actual (Avicii), de lo más sutil (Vega, con ese look y esas miraditas con Ondina en ese temazo que es Nueva York), lo más obvio (Elektra) a lo más fraudulento (tATu), todos tienen cabida en esta clasificación de los vídeos de lesbianas que más nos han marcado.

TOP 15 – VIDEOCLIPS LÉSBICOS

15. Nueva York – Vega

14. Addicted to you – Avicii

13. Cuando no estás – Andrés Calamaro

12. Te amo – Rihanna

11.  Our time – Lily Allen

10. I don’t do boys – Elektra

9. Telephone – Lady Gaga

8. Sober – Pink

7. Sé – Bizarre

6. Cometas por el cielo – La Oreja de Van Gogh

5. I Kissed I Girl – Katy Perry

Cierra el top cinco este éxito que aupó a Katy Perry al olimpo del Pop en el que consiguió mantenerse. Este irreverente canto al colegueo y a restar importancia al sexo de la persona que besas, en el que aparece también Kesha, merecía una posición destacada en la clasificación.

4. All the things she said  – t.A.T.u.

Esta canción podría haber estado fácilmente en la discusión para liderar este top. Por icónica, por rompedora y por lo que significó ese momento. La actitud posterior de las integrantes y de todo lo que se descubrió les ha restado valor como icono lésbico. Sin embargo, no podemos obviar lo que la canción supuso en su publicación y todo lo que conllevo en visibilidad ver a estas dos adolescentes rusas besándose sin discreción bajo la lluvia.

3. All is full of love  – Björk

Viniendo de Björk tampoco podíamos esperar algo convencional.All is full of love muestra la grandeza de la islandesa, con nada menos que una historia de amor lésbico entre dos robots. Magia.

2. Summertime Sadness – Lana del Rey

Nuestra querida Lana y su muy vintage vídeoclip de este temazo de Born To Die, quintaesencia de la primera Lana, con romance lésbico incluido en el evocador y nostálgico vídeo del, ya clásico atemporal, Summertime Sadness.

1. Mujer contra mujer – Mecano

Por icónica, representativa y enorme, el número uno no podía ir para ninguna otra canción que la universal «Mujer contra mujer» de Mecano. Más grande que la vida.

2

Palomas al vuelo, volando a ras del suelo – Definición gráfica


| BONUS TRACK | Pedro Marín – Aire (Sala Diana – Aire)

Aunque fuera del Top porque su videoclip no incluye una historia lésbica, todos los que hayan salido de fiesta por Barcelona recordarán la mítica sala Aire del Carrer Valencia, que nos fue arrebatada de una semana a otra y en la que pasamos algunas de las mejores noches de nuestra vida. La fusión con otra sala no nos sirve. Queremos un Aire en exclusiva. Las noches en Barcelona no han vuelto a ser lo mismo. Las lesbianas, tampoco. Que nos devuelvan Aire, que nos devuelvan la libertad.

 

4 comentarios en “Top 15 | Los Mejores Videoclips Lésbicos | De Mecano a Lana del Rey pasando por Björk y Avicii

Deja un comentario