CRÍTICA l El heredero del diablo: El hijo bastardo de Paranormal Activity

Seamos claros desde un principio, esta película no vale la pena. Así, sin más. Este año no hemos tenido muchas posibilidades de pasar miedo en el cine y, claro, para una película de este género que se estrena, caemos como tontos a la primera de cambio. Es verdad que el tráiler de la película no pintaba mal, aunque la idea no era nueva pues bebe del argumento de ‘La semilla del diablo’.

“Aquí me pillas, que me acaba de vomitar encima Lady Gaga”

Una pareja estupenda, cuyo marido tiene una cámara pegada al brazo pues no deja de grabar, aunque le persigan, bese a su novia, se haga una hamburguesa, ponga una lavadora… vamos, lo normal, se va de viaje a Santo Domingo y allí un amable taxista del lugar les invita a una fiesta rave en plan Lady Gaga, muy ‘dirrrty’ todo… pues mediante brujería negra o vete tú a saber, le lanzan un conjuro a la chica protagonista al meterla dentro de un círculo diabólico, cuyo símbolo parece la moneda del Euro, por lo que estamos investigando si realmente la película es una crítica a la política económica europea y, quizás, nos equivocamos en la interpretación del argumento.

“No hay sillas en este maldito cuarto para que se siente una preñada?”

Tal y como decía la crítica de Empire, “incluso el Diablo se merece algo más que esto”, pues la película es una copia de Paranormal Activity, tanto en el uso de la cámara en mano, como las diferentes cámaras que se colocan en la casa donde viven que, además, se mueven como en Paranormal Activity 3. ¡Un alarde de originalidad! Esto lo pasaríamos por alto si, al menos, ofrecieran algún tipo de momento espeluznante, intenso e inolvidable pero lo más memorable es algo así…

“Tengo la tripa revuelta hoy, no me debería haber comido esos chilis”

En fin, no perdamos más el tiempo hablando de esta película cuyo argumento no tiene ni pies, ni cabeza, que habla del advenimiento de los anticristos mediante el embarazo de parejas al azar, así, sin más… que encima se atreven a intuir, al final de la película, una posible secuela… ¡se les ocurra! Eso sí, destacamos dos escenas que duran, aproximadamente, 30 segundos, que sí nos han gustado, los dos sustos de intentos que hay y ya. No nos queda otra que esperar a la continuación de Insidious o The Conjuring, pese a que ya no estará su director, James Wan, tras ellas.

“Friega, friega, hasta que quede todo el suelo brillante”

El heredero del diablo – Trailer:

| El heredero del diablo | 30 / 100