CRÍTICA l Divergente: ‘Los Juegos del Hambre’ en rebajas

“Lo que te hace diferente, te hace peligroso” dice el eslogan de campaña publicitaria de esta película que se presenta como una nueva trilogía cinéfila basada en un libro con muchas ventas, especialmente, entre los adolescentes. Dicho público es el que predominaba en la sala y son sus suspiros, gritos y aplausos lo que convirtió el visionado de esta película en un auténtico espectáculo.

Reconozco que desconocía este fenómeno literario y que lo primero que me llamó la atención del tráiler fue la presencia de Kate Winslet en este tipo de producción por lo que algo bueno tenía que haber detrás o, por lo contrario, Kate no puede vivir de la buena crítica y también necesita pagar el alquiler de su casa.

“Los juegos del hambre… ah, no!”

La película nos muestra un mundo que está dividido por grupos de trabajo, los que trabajan en el campo, los solidarios con el resto, los inteligentes, los soldados que defienden la ciudad y, por último, los divergentes, lo que son diferentes y, por tanto, una supuesta amenaza. Y ese es, precisamente, el fallo de esta película, que no se diferencia de otras, vamos… siendo claros, es un intento de ‘Los juegos del hambre’ sin la épica y la ética de esta. Es más, la protagonista es un claro intento de convertirse en una nueva líder a la que seguir. De la aparente debilidad de Trix, el personaje principal, al principio de la película pasamos a la superación de una serie de pruebas, probablemente la parte más entretenida, hasta convertirse en una mujer fuerte que tendrá que afrontar situaciones complicadas de la forma más fría.

“Ehmmm… a ver si cuela…”
“¡Maldita Jennifer Lawrance, TE ODIO”!

Por supuesto, en medio de todo este lío tenemos la historia de un romance que no podía faltar y nuestra querida Trix comenzará un idilio con el otro protagonista de esta historia, Cuatro. Admito que si no fuera por los continuos suspiros del público femenino, esta parte no hubiese sido tan amena… También está el grupito de amigos y alguna que otra traición, así que, al menos, tiene todos los componentes para ser una producción para disfrutar con palomitas y, encima, con un final concluso, que podría quedar ahí… pero no, pronto llegarán las secuelas.

“¡¡TÚ NUNCA SERÁS UNA PRINSESA, YO SÍ SOY UNA PRINSESA!!”

Divergente Trailer:

| Divergente | 65 / 100

Lo mejor: Las pruebas que realiza Trix durante la película.

Lo peor: Que todo nos recuerde a la saga de ‘Los juegos del hambre’.

by New Boy In The Office, OR

2 comentarios en “CRÍTICA l Divergente: ‘Los Juegos del Hambre’ en rebajas

1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO JODAN!!
    1.- Es Tris no Trix
    2.-Divergente no tiene nada que ver con Los Juego Del Hambre
    3.-Son historias muy diferente
    4.-No es un intento de Los Juegos Del Hambre
    5.- Ahora, Divergente no es una Facción & las Facciones son son grupos de trabajo
    6.-el campo, los solidarios con el resto, los inteligentes, los soldados que defienden la ciudad, los honestos! por favor!
    7.-Amito las dos películas son muy buena bastante buenas, pero por favor nada que ver.
    8.-En fin no es que lea meticulosamente tu critica, pero no mames NADA QUE VER! todo es muy diferente.
    9.- Eres un@ ignorant

2. en ese caso yo si estoy de acuerdo en que tienen similitudes. El futuro, una nueva reorganización política. Un estado opresor. Sin mencionar que se mantiene una figura femenina de líder. Por otra parte la fotografía de la película es casi igual a la de los juegos del hambre, el formato es el mismo. No me sorprendería que la mayoría del equipo tecnico y de diseño haya trabajado en los juegos del hambre. Puede que la historia sea diferente, pero tienen bastantes cosas en común.