Mariah Carey y Nicki Minaj hacen las paces

Se ha obrado el milagro. Lo que Marujita Díaz y Sara Montiel no consiguieron en vida, lo han logrado Nicki Minaj y Mariah Carey.

Las archienemigas parece que han hecho las paces. O eso se deduce de la gala de ayer de “American Idol”.

La temática de la gala era DIVAS y, como no, hubo canciones de Mariah Carey (aunque ninguna de Soraya Arnelas, estamos indignados). Dos concursantes cantaron canciones de la Oronda Diva: Amber cantó “Without You” (que casi todo el mundo piensa que es original de la Carey, y es que su éxito mundial en los 90 con esta canción fue inconmensurable, a lo Adele con el “Someone Like You” si ésta no hubiese sido de ella) y Candice, a la que la semana pasada la Carey bombardeó con purpurina, cantó “When You Believe” de Mariah Carey & Whitney Houston, homenajeando a dos divas de un tiro, una muerta y otra viva. La muerta es Whitney, aclaración.

Pues cuando le tocó a la payasa de Trinidad & Tobago juzgar las actuaciones marayescas de las concursantes, cuando tuvo la oportunidad de lanzar puyas y dardos envenenados por doquier hacia su contrincante… se dedicó a alabar a Mariah Carey como si ésta hubiese muerto y María Teresa Campos estuviera haciéndole un especial en “¡Qué Tiempo Tan Feliz!”:

Cuando juzgó la actuación de “When You Believe” esto es lo que dijo:

“Esto es lo que tienes que hacer cuando cantas una canción de Mariah Carey y Whitney Houston” (…) Y se ve a Mariah Carey con las manos en posición de plegaria como pensando “Lord My Saviour, I Am Free Now” y casi se le cae las lágrimas. “Me acuerdo cuando no tenía absolutamente nada” (o sea, como ahora, querida) “encerrándome en mi habitación, cuando era pequeña, y llorando…. escuchando esta canción una y otra vez. Me acuerdo del video, era como una actuación en directo o algo así. Y lo veía una y otra vez y lloraba porque creía cada palabra en esa canción. Creía, creía que no había nada que no pudiera hacer” (hay muchas cosas que no puedes hacer, como sentarte en una butaca para una persona o tener talento de verdad) “Por las mujeres, por los hombres, por las personas, por Boston, todo el mundo tiene que sentir es ahora mismo” (Y seguir diciendo “¡Por loh terroristah!” bailando con una máscara de pollo en la cabeza hubiese sido inadecuado) “Y descanse en paz la gran Whitney Houston, porque esto son dos divas, y esto no ha ocurrido desde entonces, este tipo de colaboración no ha pasado desde entonces, Mariah y Whitney”. Lo más parecido hoy en día sería el “Telephone” de Lady Gaga y Beyoncé pero, vamos, comparado con el choque de divas y el poderío vocal y el impacto musical del “When You Believe”, se queda en nada.

Keith Urban, el otro jurado (random) incluso le dio las gracias a la concursante por crear este momento de “hermandad” entre ambas cantantes. Un momento “Gran Hermano: El Reencuentro” entre Inma Titanlux y La Marquesa total.

Y a la hora de juzgar la actuación de “Without You”, Nicki fue más allá… y habló directamente con Mariah, aunque esta no le contestase directamente:

“La versión de Mariah Carey” (la señala) “es lo único que tengo realmente para basarme y su versión está clavada en mi cerebro” (…) “Cuando tú empezabas la canción” (dirigiéndose otra vez a Mariah) “ya sabes, Mariah, cuando lo hace en un tono bajo aún tiene un sentimiento ahí”, refiriéndose a que Amber cuando canta la primera parte de la canción, no le ponía sentimiento. Y le dice que igual estaba “un poco asustada, quizás porque estabas cantando su canción (en frente de ella)”. “Ya sabes, ella (Mariah) te estaba dando algo incluso antes de ponerse a cantar fuerte”, e imita los espasmos de mano típicos de la diva, lo que provoca la sonrisa de la propia Mariah. ¿¡Pero qué estamos viendo?!. ¿Ahora son BFF?.

Aún lo estábamos procesando. Tanta paz y armonía. Pero sabíamos que no todo iba a ser perfecto, y después de que la concursante Kree cantara, Mariah se refirió a su actuación como un poco “incómoda”, algo con lo que no estaba de acuerdo Nicki que le encantó, y se produjo una pequeña confrontación entre ambas, cuando Nicki le dijo a Mariah “Simmer down, Sir!” (Cálmate, Señor), llamándo a Mariah por el sexo masculino (y recordándonos esta foto de la era “The Emancipation of Mimi” del rabo de Mimi). Mariah se puso “Slowly, slowly, slowly” en plan Ylenia “relájate, teta, que te meto”. En ese momento sufrimos un poco por una posible pelea de pelucas en directo.

Así que, salvo el momento maleducado del Sir de Nicki Minaj, había en el ambiente una especie de acuerdo de tregua entre Mariah y Nicki, que no sabemos si se prolongará en el tiempo o ha sido solo cosa de una gala.

Llegados a este punto…. es el momento perfecto para que Belén Esteban y María José Campanario hagan también las paces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s